¡ A votar !

lunes, 3 de marzo de 2008

En estos días de campaña electoral, me he decidido a consultar los programas de los dos grandes partidos políticos mayoritarios e indagar en las propuestas que contienen en los temas que nos atañen como globalización, tecnología e innovación.

El propósito es sin más observar qué se pondrá en marcha a partir del 9 de marzo, ya que por suerte o infortunio una de las dos políticas será la que se implante, y por tanto, marcará las directrices del país en estos aspectos en los próximos años.

Los aspectos básicos del Partido Popular sobre el tema, con el eslogan "Hacer de España una de las cinco economías más avanzadas del mundo" se resumen en:

Programa PP



Por su parte, el Partido Socialista Obrero Español en su programa electoral tratará de "Innovación, conocimiento y progreso sostenible":


Programa PSOE


Haciendo click en cada imagen lleva al programa electoral correspondiente, donde se detallan más ampliamente.
Como vemos son propuestas a las que se le puede dar mayor o menor credibilidad e importancia, eso varía según la óptica partidista, pero igual pueden inclinar algún voto indeciso, la cuestión quizá es si son suficientes para afrontar con garantías el nuevo reto tecnológico y global, y si de una vez habrá voluntad política para solventar los problemas científicos y productivos de la economía española.

2 comentarios:

luis moreno dijo...

Uff.. la verdad es que me creo bastante poco de ambos, pero puestos a elegir, me quedo con las propuestas específicas antes que con los "intentaremos" o "propondremos" del Partido Popular.
Pues eso, que espero que en nuevo afán de Zapatero por tencficar España, me caiga alguna Beca.

Saludos!!

E.Iniesta dijo...

Yo también espero que ahora que Solbes dice que el crecimiento se recorta al entorno del 2,5% (lo dice una vez pasadas las elecciones, muestra de la planta de los políticos) no se pongan a cortar de aquí y de allá, y esto quede en nada, porque se antoja una legislatura muuuy complicada.

Suerte con esas becas tecnócrata! ;)

| VIDEOCONFERENCIA CON PLANETA FINANCIERO |

Get your own TokBox at www.tokbox.com.