Indra, el campeón español en innovación y tecnología

viernes, 14 de marzo de 2008

Siempre me ha impresionado esta empresa, Indra, baluarte de cómo los españoles también pueden ser punteros, innovadores y deslumbrar al mundo.

Después de investigar más profundamente sobre sus proyectos y envergadura como entidad, he querido compartirlo con quien no conozca o haya oído hablar de puntillas de ellos, además, como versa su emblema: "el valor de la anticipación" cada día que avanzamos en las clases de Economía de la Globalización nos concienciamos de tan acertada afirmación.

Indra Sistemas S.A es una multinacional de Tecnologías de la Información, #1 en España y la segunda compañía europea por capitalización bursátil de su sector y es una de las tres empresas españolas que más invierte en I+D, además de formar parte del IBEX-35.

En 2007 sus ventas superaron los 2.167 M€, de los que un tercio procedieron del mercado internacional, y prevé para este 2008 un aumento de estas cifras entre un 8% y un 10%. Cuenta con más de 23.000 profesionales y con clientes en más de 82 países.

Indra centra su actividad en seis mercados verticales: Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Finanzas y Seguros y AA.PP y Sanidad. Los conocimientos en estas áreas unidos a su avanzada tecnología, le permiten ser una referencia mundial y potencia el desarrollo de soluciones propias para cada segmento de mercado.











La mejor vía para constatar la importancia de esta "excepción española" es resumir brevemente su cartera de trabajos y algunas de sus principales referencias:


  • Un tercio del tráfico aéreo mundial está gestionado por países que utilizan los sistemas desarrollados por Indra para la gestión del tráfico aéreo. Recientemente el NATS de Reino Unido ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 67 millones de euros para desarrollar la futura generación de sistemas de procesamiento de planes de vuelo.

  • Los más modernos sistemas de ticketing desarrollados por la compañía son utilizados por algunos de los principales metros del mundo, como los de Madrid, Barcelona, París, Shangai, Atenas o Santiago de Chile (última adjudicación).

  • Muchos países confían en Indra para sus procesos electorales, desde la Junta de Andalucía en las recientes elecciones a una experiencia pionera en e-counting que desarrollaron para las elecciones en Oslo, y Londres ha solicitado sus servicios para 2008.
  • La defensa aérea del Estado español está desarrollada con tecnología de Indra y los simuladores de aviones que Indra desarrolla han sido calificados como los mejores del mundo por sus usuarios., en 2007 la US Navy les encargó la modernización tecnológica de simuladores del AV-8B.
  • Por último destacar que Indra forma parte del 'Google Enterprise Professional Program' y ofrece la tecnología de Google para empresas en sus soluciones y proyectos. Y uno de sus trabajos de futuro próximo más prestigioso: China ha escogido a Indra para llevar a cabo proyectos que tienen como finalidad reforzar la seguridad durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el país asiático en verano de 2008.

Con estas entradas creo que está claro que hay empresas en nuestro país con ambición y capaces de borrar el concepto de economía del ladrillo que se tiene en España.

0 comentarios:

| VIDEOCONFERENCIA CON PLANETA FINANCIERO |

Get your own TokBox at www.tokbox.com.