La banca británica teme al Abbey del Santander por su tecnología

martes, 11 de marzo de 2008

Una de las últimas noticias del Planeta Financiero publicadas por EFE es que desde la consultora KPMG del Reino Unido se advierte de que el Abbey, con su método de trabajo y tecnología, podría "romper el mercado", y se está incrementando el temor a que se haga con gran parte del sector minorista.

Desde la consultora se destaca que la banca española emplea una tecnología mucho más avanzada frente a las "viejas" entidades británicas.

La explicación al fenómeno viene por el interés del Grupo Santander desde 2002 cuando decidió crear una nueva empresa denominada "Ingeniería del Software Bancario" (ISBAN), con el proyecto inicial de unificar los sistemas de todos los bancos del grupo y posteriormente potenciar la expansión y crecimiento del grupo, basado en unas técnicas y software punteros en el contexto financiero mundial.

Para el caso de Abbey, en Isban -con el esfuerzo de su principal proveedor SOLUZIONA-, se inician las acciones para la integración de la entidad en el grupo y la implantación de los nuevos sistemas que actualmente ya se encuentran instalados casi en su totalidad.
El trabajo no está exento de dificultades, ya que a parte de la adaptación en áreas de nuevos sistemas de marketing, Datawarehouse, Datamarts de Control de Gestión y Riesgos o Banksphere, ha sido necesario llevar al Abbey una nueva cultura y ritmo de trabajo, la del trabajo organizado en proyectos y con hitos claramente definidos, con fechas de cumplimiento asociadas a unos objetivos de negocio muy exigentes.

El resultado del proceso se traduce, en datos de 2007, en un ratio de eficiencia -cuantía de ingresos que consumen los gastos- de Abbey del 50,1%, la mejor cifra del conjunto de bancos británicos.
Desde Santander, con el fin de convertir el Abbey en "el mejor banco de Reino Unido", se pretende un ratio de eficiencia en 2008 del 45%, que se aproxime a las cifras del 44,2% de su matriz, el banco presidido por Emilio Botín.

El impacto que tenga el nuevo Abbey será una prueba clave de cómo el modelo tecnológico del Santander puede afectar al mercado internacional.

1 comentarios:

luis moreno dijo...

Bueno bueno bueno... no sabía yo que eras tan friki de los negocios...
Pero entre tú y yo edu. Yo soy más friki de la cooperación.

Y si no mira que página me ha salido!!
www.cooperaciondesarrollo.ning.com

Si te enteras de alguna noticia referente a la cooperacion o algo asi, te metes y la publicas, ok??
Dew!

| VIDEOCONFERENCIA CON PLANETA FINANCIERO |

Get your own TokBox at www.tokbox.com.